Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cuba. El PSOE percibe "alguna intención de apertura" en el discurs de Raúl Castro

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de abril de 2011, 14:10 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE y portavoz de su Comité Electoral, Elena Valenciano, aseguró hoy que percibe "alguna intención de apertura" en el discurso de Raúl Castro al abrir el Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité Electoral del PSOE, Valenciano juzgó "evidente" que Raúl Castro está "tratando de mover de alguna manera, no fácil, las cosas en La Habana".

Su discurso contenía alguna "crítica bastante dura" al propio Partido Comunista para lo que suele ser habitual en la dinámica política de la isla, y se puede percibir "alguna intención de producir una apertura también en lo económico".

Es díficil de vaticinar dónde puede conducir ese Congreso y hay que "esperar", pero Valenciano destacó que observa en esas palabras de Castro alguna "pequeña diferencia" respecto a discursos precedentes de las autoridades cubanas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris