Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. El Corte Inglés pone en marcha una nueva política de pesca sostenible

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de abril de 2011, 13:57 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Corte Inglés emprende un plan de compra responsable y sostenible de productos pesqueros con la colaboración de sus proveedores.

Este proyecto tiene como objetivo "contribuir a la sostenibilidad y pervivencia de las especies marinas al mismo tiempo que se garantiza la demanda futura del consumidor y la continuidad de todas las industrias relacionadas con la pesca", asegura el grupo en un comunicado emitido este lunes.

Para ello, ha solicitado a sus proveedores que eviten la captura de productos pesqueros procedentes de poblaciones sobreexplotadas, amenazadas, en peligro o protegidas por los reguladores en las listas oficiales nacionales o internacionales.

Asimismo, El Corte Inglés fomentará las artes de captura no agresivas así como la reducción de capturas por arrastre indiscriminado. Además, instará a los suministradores a que eviten la utilización de métodos que puedan dañar a otras especies marinas y su hábitat, y a que eludan aquellas capturas que puedan amenazar caladeros tradicionales o de comunidades locales, especialmente en países en vías de desarrollo.

Otro de los aspectos en los que se va a poner énfasis es en la mejora de la trazabilidad de los productos, con información en el etiquetado desde el momento de su captura hasta que llega al consumidor.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris