Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. El Corte Inglés pone en marcha una nueva política de pesca sostenible

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de abril de 2011, 13:57 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Corte Inglés emprende un plan de compra responsable y sostenible de productos pesqueros con la colaboración de sus proveedores.

Este proyecto tiene como objetivo "contribuir a la sostenibilidad y pervivencia de las especies marinas al mismo tiempo que se garantiza la demanda futura del consumidor y la continuidad de todas las industrias relacionadas con la pesca", asegura el grupo en un comunicado emitido este lunes.

Para ello, ha solicitado a sus proveedores que eviten la captura de productos pesqueros procedentes de poblaciones sobreexplotadas, amenazadas, en peligro o protegidas por los reguladores en las listas oficiales nacionales o internacionales.

Asimismo, El Corte Inglés fomentará las artes de captura no agresivas así como la reducción de capturas por arrastre indiscriminado. Además, instará a los suministradores a que eviten la utilización de métodos que puedan dañar a otras especies marinas y su hábitat, y a que eludan aquellas capturas que puedan amenazar caladeros tradicionales o de comunidades locales, especialmente en países en vías de desarrollo.

Otro de los aspectos en los que se va a poner énfasis es en la mejora de la trazabilidad de los productos, con información en el etiquetado desde el momento de su captura hasta que llega al consumidor.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris