Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Tabaco. Cepyme apoya la manifestación del sector hostelero contra la ley antitabaco

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de abril de 2011, 13:37 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) expresó este lunes su apoyo a las reivindicaciones expresadas por los sectores afectados por la ley antitabaco, que se han unido en la plataforma "Libertad sin Humo" y que han convocado una manifestación en Madrid para el próximo 9 de mayo.

Esta plataforma pide la suspensión de la Ley 42/2010 por los negativos efectos que está teniendo desde su entrada en vigor, el pasado 1 de enero, sobre la actividad económica de estos sectores, con caídas de las ventas entre el 20% y el 30%, según sus datos, así como la negociación de una nueva regulación en la línea de la que tienen la mayoría de los países de la Unión Europea.

Cepyme considera, al igual que estas asociaciones, que sería necesario abordar una negociación con los sectores implicados para buscar una regulación que respete los derechos de los no fumadores y de los fumadores y no perjudique a los sectores económicos afectados.

En este sentido, la Confederación confía en que la situación derivada de la aplicación de esta ley y los negativos efectos económicos sobre estos sectores, con cierres de empresas y pérdidas de empleo, pueda reconducirse por la vía del diálogo con la Administración, para tratar de llegar a una situación que satisfaga a todas las partes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris