Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La demanda convencional de gas cayó un 3,9% en enero

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de abril de 2011, 13:05 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



En el mes de enero de 2011, la demanda del mercado gasista español presentó una caída del 0,3% respecto al mismo período del pasado año, principalmente motivado por el descenso del 3,9% en la demanda convencional (la del mercado doméstico-comercial e industrial).



Según un informe publicado este lunes por la Comisión Nacional de la Energía (CNE), a comienzos de 2011 el mercado español se abasteció de un conjunto de ocho países.

El principal país aprovisionador fue Argelia, con un porcentaje del 38,9%. Nigeria (21,3%), Qatar (14,4%), Egipto (9,6%), Trinidad y Tobago (9,1%) y Noruega (4,9), completan el grupo de países más importantes en la estructura de abastecimiento. Además, un 1,28% del gas consumido en enero procedía de Libia.

El regulador destaca, asimismo, la bajada de gas importado desde Omán (-1.898 gigavatios por hora -GWh-) y Noruega (-1.824 GWh) con respecto al mismo periodo del año pasado; y el aumento de las importaciones desde Argelia (+2.262 GWh) y Catar (+2.079 GWh).

Las importaciones de gas natural, en forma de gas natural licuado (GNL) y de gas natural a través de los gasoductos de conexión internacional, alcanzaron al inicio del año 37.610 GWh. En enero, el 70% de las importaciones se ha realizado en forma de GNL.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris