Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Preacuerdo para que no haya huelga en las cafeterías del AVE el Miércoles y el Jueves Santo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de abril de 2011, 13:17 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Los sindicatos CCOO, UGT y CGT han firmado un principio de acuerdo con la empresa Cremonini que puede significar la desconvocatoria de las huelgas en los servicios a bordo de los trenes AVE y de Larga Distancia previstas para el Miércoles y el Jueves Santo, así como para el 1 y el 2 de mayo.

Según informó a Servimedia una fuente sindical, dicho preacuerdo se somete este lunes a la aprobación en asamblea de los trabajadores de Cremonini, la empresa que se encarga del servicio de cafetería y de catering de los trenes.

Los sindicatos, que se muestran convencidos de la ratificación del acuerdo, consideran la última propuesta de la empresa “un paso suficiente” al entender que quedan recogidos todos los puntos en los que se basaban las convocatorias de huelga.

Entre otras cosas, se llega al acuerdo en las tablas salariales donde se recogen las subidas pactadas en los convenios colectivos. Como consecuencia de ello, la empresa se compromete a abonar los atrasos antes del 30 de abril.

En esta ocasión, además del incremento de tráfico que se produce con motivo de la semana Santa, Renfe va a operar un dispositivo especial con motivo de la celebración de la final de la copa del Rey de fútbol en valencia.

En toda la Semana Santa, Renfe espera transportar a más de dos millones de personas, un 10% más que el año pasado durante este periodo vacacional.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris