Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El gasto medio de la primera comunión baja este año un 15%, hasta los 3.000 euros por familia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de abril de 2011, 13:13 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El gasto medio de celebración de una comunión se sitúa en 3.000 euros por familia, lo que supone una reducción de 15% respecto al año anterior.



Así lo revelan los datos del portal "Eventoclick.com", especializado en este tipo de eventos.

Los principales gastos son los derivados del banquete, el traje, los complementos y los recuerdos.

El precio medio de los trajes alcanza los 250 euros para las niñas, que se incrementa si se tienen en cuenta los complementos, mientras que para los niños ronda los 150 euros. Por su parte, el banquete y su correspondiente menú es el elemento que más sube el gasto de la celebración, su coste asciende de media a 50 euros por comensal.

Además, cada invitado gasta entre 50 y 150 euros en su regalo. Los regalos son desde los más tradicionales, como un rosario, medallas y otras joyas o una biblia, hasta los más prácticos como la primera cámara de fotos, una bicicleta, una videoconsola o el primer reloj.

Para abaratar costes, se recomienda planificar con tiempo la comunión, diseñar un presupuesto realista y buscar y comparar precios hasta dar con la mejor oferta. También hacer una lista detallada de invitados y dividirla entre los que irán a la ceremonia y los que irán al banquete, ayuda a ajustar el presupuesto.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris