Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El BNG pide la comparecencia de Rosa Aguilar por el decreto sobre el sector lácteo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de abril de 2011, 13:14 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El BNG ha solicitado la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, para que explique por qué el real decreto sobre el sector lácteo, aprobado el 1 de abril por el Consejo de Ministros, “no incorpora las demandas” y “circunscribe cualquier solución al futuro reglamento de la UE”.

El BNG, que ha pedido la comparecencia de la ministra ante Comisión de Medio Ambiente, ha registrado también una pregunta sobre esta cuestión para que el Gobierno se la responda por escrito.

En esta iniciativa, el BNG señala que el citado real decreto “ha supuesto un auténtico jarro de agua fría a todas las aspiraciones de las que se partía”. “Se anunció una norma que iba a terminar con todos los problemas del sector lácteo. Cuál ha sido la sorpresa al comprobar que nada de lo comprometido se ha cumplido”, critica la formación gallega.

“Ni la leche cruda se va a vender con contrato obligatorio ni va a haber negociación”, añade el BNG, para el que “la decepción ha sido mayúscula, sobre todo, porque en el texto previo acordado se contemplaba, en el artículo 10, la obligatoriedad de los contratos” y en el decreto aprobado ha desaparecido este punto.

Además, critica que el real decreto circunscriba cualquier solución al futuro reglamento de la UE. “Así que estamos como al principio y al albur de la aprobación del reglamento europeo, que habrá que ver en qué dirección va”, añade.

DIÁLOGO

El BNG pregunta al Gobierno, entre otras cosas, por qué varió el texto acordado y si “está dispuesto a dialogar con las organizaciones agrarias para tener en cuenta sus demandas”.

Asimismo, quiere saber “cuál es la disposición del Gobierno a mejorar dicho real decreto para que se incorporen las reivindicaciones de las organizaciones agrarias”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris