Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

El precio de los coches usados cae un 4,7%

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de abril de 2011, 12:33 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El precio de los coches de segunda mano suavizó su caída interanual hasta el 4,7% durante el mes de marzo, situándose en 12.844 euros. Así lo ha señalado el informe Observador Europeo de Precio, elaborado por la plataforma "on line" AutoScout24.

El estudio también señala que la diferencia del precio frente a la media europea se recortó en 300 euros. Este acercamiento de las cifras entre España y Europa se debió a la caída de las tarifas medias del continente, que en marzo se redujeron en casi 250 euros, hasta situarse en los 13.445 euros.

De acuerdo con los datos de este informe, Alemania e Italia continúan siendo los países con los coches usados más caros (15.894 euros y 14.727 euros respectivamente), si bien en Austria fue donde más se incrementaron los precios, un 8,4%.

Asismismo, según AutoScout24, el ligero repunte en los importes de los vehículos de ocasión en España (incremento del 0,4%) permitió moderar el volumen de la caída en términos anuales y dar un primer paso hacia la recuperación de los precios, lastrados por la elevada antigüedad (81,6 meses) y el kilometraje (94.400 kilómetros) de los coches usados. El director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, afirma que "en el último año, los tiempos de venta se han reducido en un 10% y uno de cada cuatro coches se consigue vender antes de un mes".

Por regiones, las Islas Canarias y la Comunidad de Madrid fueron las que registraron los precios más elevados al cierre del pasado mes de marzo, con 16.939 y 14.275 euros, respectivamente. Mientras, Extremadura, con 10.105 euros, y Castilla-La Mancha, con 11.209 euros, fueron las que presentaron unos precios más bajos.

Los mayores descensos se produjeron en Cantabria (-8,3%) y Baleares (-7,7%). Las comunidades donde más aumentaron los precios fueron Asturias y Castilla y León, con repuntes del 2,5% y el 0,5%, respectivamente.





 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris