Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Regina Otaola (PP) pide la “cadena perpetua” para etarras como “Gatza” o Troitiño

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de abril de 2011, 12:35 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Regina Otaola, alcaldesa de Lizarza (Guipúzcoa) y juntera en esta provincia por el PP, aseguró hoy que debe abrirse el debate sobre la aplicación de la cadena perpetua para etarras como “Gatza” o Troitiño, que salieron de la cárcel la semana pasada.

Otaola, en declaraciones a Servimedia, hizo esta consideración al referirse a la polémica sobre el homenaje al etarra José María Sagarduy, alias “Gatza”, que se celebró este sábado en Amorebieta (Vizcaya). Este acto, que inicialmente estaba prohibido, terminó realizándose durante unos minutos tras una conversación entre la Ertzaintza y el histórico dirigente de Batasuna Tasio Erkizia.

A este respecto, Otaola señaló que apoya que su partido haya anunciado que pedirá las “explicaciones necesarias” al consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, a quien el partido de Antonio Basagoiti emplazará a que aclare lo sucedido.

En este sentido, la alcaldesa de Lizarza indicó que los que estaban en el homenaje a “Gatza” en Amorebieta “son también los que estaban en Sortu, todo el mundo lo ha visto”. Al mismo tiempo, sostuvo que “homenajear a un etarra es reivindicar el terrorismo, decir ‘qué bien lo has hecho’”.

Asimismo, opinó que “pistoleros” como “Gatza” o Antonio Troitiño “tenían que seguir en la cárcel”. En esta línea, añadió que PSOE y el PP deberían estudiar “a fondo lo que es la cadena perpetua” para los etarras. “Para estos asesinos la cadena perpetua es la salida, no la negociación y el trato de favor”, remarcó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris