Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El 60% de los vencimientos de deuda de las entidades financieras se producirán a partir de 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de abril de 2011, 12:28 h (CET)
- Según un informe de PricewaterhouseCoopers y el IE Business School



MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El 60% de los vencimientos de deuda de las entidades financieras se producirán a partir de 2013, por lo que "en circunstancias normales no existiría problema para poder refinanciar la deuda".

Ésta es una de las conclusiones de un informe de PricewaterhouseCoopers y el IE Business School, que analiza los problemas de refinanciación de las entidades financieras y su relación con el riesgo soberano.

Los responsables del informe subrayaron que las entidades españolas "pese a acumular importantes volúmenes de deuda", han mantenido una política financiera "prudente".

La actual crisis ha puesto en una situación de "estrés financiero permanente" al mercado interbancario y a los mercados primarios de instrumentos financieros que utiliza la banca española, explican.

El informe señala que los diferentes episodios del riesgo soberano de algunos países europeos "han truncado el proceso de normalización de los mercados mayoristas".

Según el estudio, existe una correlación entre riesgo soberano y el riego de las emisiones de las entidades bancarias: si el riesgo soberano empeora, dificulta y encarece la financiación de las entidades financiera.

Pero, al mismo tiempo, las dudas sobre la solvencia del sistema financiero empeoran el riesgo soberano.

En España, el riesgo de deuda soberana "se ha incrementado de forma espectacular en los últimos dos años, perjudicando el poder de financiación de los bancos".

Además, otro problema de la deuda pública es que el sistema bancario es el propietario mayoritario de dicha deuda.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris