Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Facebook corteja a los periodistas ante el dominio de Twitter en el gremio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de abril de 2011, 12:00 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Facebook quiere acabar con el aplastante reinado de Twitter entre los periodistas, y para ello ha puesto en marcha diversos proyectos en la Red y de formación presencial para estos profesionales.



El primer paso para contrarrestar la creciente adicción de los "plumillas" a los tuits ha sido el lanzamiento del sitio "Facebook y Periodistas" ("Facebook and Journalists"). Aquí pueden encontrarse herramientas y enseñanzas on-line para relacionarse con las fuentes y con los lectores, según informa la web de la red social.

En el portal hay casos prácticos de cómo medios conocidos en todo el mundo han integrado el botón "Me gusta" en sus ediciones digitales o cómo se incorporan encuestas en Facebook.

Facebook también organizará talleres para periodistas en los que se informará sobre el uso de la red social en la profesión. El primero de estos encuentros tendrá lugar el próximo 27 de abril en la sede de Facebook en Palo Alto (Estados Unidos).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris