Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Uno de cada tres animales abandonados es un cachorro no deseado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de abril de 2011, 12:01 h (CET)
- Piden subvenciones para las esterilizaciones

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El 33% de los animales que se abandonan en España cada año son cachorros procedentes de camadas no deseadas, según alertó este lunes la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA).

Para combatir este problema, la asociación apuesta por subvencionar las esterilizaciones. Además, asegura que España dejaría así de "despilfarrar miles de euros" con su "política errónea" de recogida de animales abandonados.

Según explica ANDA, la crisis "se está notando también en el campo de la protección animal", aunque "no tanto en el aumento del número de animales abandonados como en la disminución de las ayudas".

Según afirma, muchos ayuntamientos han decidido encargar la recogida de animales abandonados a empresas privadas, "que optan normalmente por sacrificar a los animales dentro de los plazos establecidos por la ley, antes de que puedan ser adoptados".

ANDA considera que a las administraciones "les saldría mucho más rentable subvencionar la esterilización de los animales de compañía". "Con ello, se evitarían las camadas no deseadas, ya que en España uno de cada tres abandonos es de un cachorro", señala la organización.

"Mientras no actuemos en este sentido, España seguirá presentando una de las cifras más altas de abandono de animales de compañía en Europa y nos veremos obligados a seguir financiando la recogida y sacrificio de miles de animales en un círculo vicioso sin fin", concluyó ANDA.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris