Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fuden y la Aecid forman a 600 enfermeras españolas para ejecutar proyectos de cooperación al desarrollo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de abril de 2011, 11:14 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) han formado en un año a cerca de 600 enfermeras españolas en aspectos como las enfermedades tropicales desatendidas, el desarrollo humano, la cooperación internacional y la metodología de trabajo de los proyectos solidarios.

Según informaron este lunes las dos entidades, la formación se ha incluido dentro del proyecto de sensibilización de la población española sobre las enfermedades tropicales desatendidas, cuya primera fase ha finalizado en Ceuta, tras pasar por Melilla y todas las CCAA.

Entre todas las alumnas, la Fundación para la Enfermería y la Aecid ha becado a 19, una por curso, para que completaran sus conocimientos en el terreno, conociendo el trabajo de cooperación enfermera de Fuden en Nicaragua.

A su regreso a España, se han convertido en agentes de sensibilización, ya que han expuesto su experiencia a sus compañeras de hospital o centro de salud, así como a la población en general.

Junto con la formación de las enfermeras y en paralelo, los ciudadanos de cada comunidad y ciudad autónoma han podido contemplar la exposición titulada "La salud de las poblaciones y sus enfermedades desatendidas", compuesta por 15 paneles que reflejan la situación sanitaria de los distintos países empobrecidos.

De cara al futuro, Fuden y la Aecid tienen previsto llevar a cabo una segunda fase del proyecto, que va a recorrer, de nuevo, otras 19 ciudades españolas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris