Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Seguridad Social informará sobre su vida laboral a 21,5 millones de trabajadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de abril de 2011, 11:34 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha comenzado a enviar los informes de cotización y de vida laboral a 21,5 millones de trabajadores, según informó este lunes el Ministerio de Trabajo e Inmigración en nota de prensa.

Esta campaña de información, que se prolongará a lo largo de los próximos meses, tiene la finalidad de que los trabajadores obtengan la información detallada de los años cotizados y de las bases de cotización para que comprueben que estos datos se corresponden con los efectivamente realizados.

Trabajo subraya que esta información es fundamental para recibir futuras prestaciones cuya regulación exige un tiempo mínimo de cotización, como la pensión de jubilación.

Esta operación va dirigida a aquellos trabajadores del territorio nacional que hayan tenido relación con la Tesorería de la Seguridad Social en algún momento del año 2010.

Asimismo, la Seguridad Social ha puesto en marcha un nuevo servicio que permite conseguir la vida laboral de forma más sencilla e inmediata.

Para ello, los trabajadores tendrán que facilitar un número de teléfono móvil para recibir un mensaje con un número clave que les permitirá obtener al instante su vida laboral a través de la sede electrónica de la Seguridad Social sin necesidad de certificado digital.

Este año, se adjuntará la información que explica cómo comunicar a la Seguridad Social o corregir el número de teléfono móvil si ha cambiado o es erróneo.







 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris