Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Covite ve “inaceptable” que se tolerase el homenaje al etarra “Gatza”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de abril de 2011, 11:51 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) dijo hoy que es “inaceptable” que la Ertzaintza acabara permitiendo que se celebrara este sábado en Amorebieta (Vizcaya) un homenaje al etarra José María Sagarduy, alias “Gatza”.

Rubén Múgica, que está actuando como portavoz de Covite, dijo a Servimedia que es rechazable lo que sucedió en Amorebieta. Según se ha publicado en la prensa este fin de semana, el histórico dirigente de Batasuna Tasio Erkizia negoció con la Ertzaintza que se permitiera celebrar unos minutos del acto de reconocimiento a “Gatza”.

A este respecto, Múgica señaló que es “inaceptable” que “un criminal como Tasio Erkizia sea el que decida durante cuántos minutos se podía cometer abiertamente el delito de enaltecimiento del terrorismo que se cometió bajo el balcón del también criminal Sagarduy”.

En este sentido, el PP vasco ha anunciado que va a pedir en el Parlamento autonómico que el consejero de Interior, Rodolfo Ares, explique por qué la Ertzaintza acabó permitiendo que se celebrasen unos minutos del homenaje a “Gatza”.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris