Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El 112 recomienda extremar las precauciones para mejorar la seguridad de los ciclistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de abril de 2011, 11:47 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112, ante la llegada del buen tiempo, recomienda a los ciclistas que extremen las precauciones al ser especialmente vulnerables a accidentes que pueden tener graves consecuencias y ser incluso mortales.



Según indica el Gobierno regional, es importante que los ciclistas circulen siempre por los carriles bici, por el arcén o por la zona más próxima al mismo. En la medida de lo posible, es preferible hacerlo en fila, porque así se reduce el grado de exposición ante los vehículos.

El 112 señala que el casco debe ser siempre un elemento de seguridad imprescindible, puesto que la cabeza es una de las zonas más proclives a sufrir golpes en una posible caída y el impacto en esta zona sin ninguna protección puede multiplicar el riesgo de lesiones importantes. Por eso, es aconsejable también que el ciclista lo lleve convenientemente abrochado para evitar la posibilidad de que salga despedido.

Como medida de seguridad adicional, es aconsejable que el ciclista lleve algún elemento reflectante que sirva para hacerlo aún más visible. Por tanto, una cinta reflectante adecuadamente sujeta en los brazos puede ser de gran ayuda, así como el uso de otro tipo de reflectantes o incluso pequeñas linternas que se pueden incorporar a la bicicleta.

Además, desde el 112 se recomienda a los ciclistas que señalicen adecuadamente las maniobras que van a realizar y que lo hagan con la antelación suficiente.

En cuanto a los conductores, el Ejecutivo autonómico incide en que deben respetar siempre una distancia de seguridad con respecto a los ciclistas que, en el caso de los adelantamientos, debe ser de un metro y medio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris