Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Industria abre una nueva línea ICO para comprar ordenadores, pero con intereses

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de abril de 2011, 11:41 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio anunció este lunes la apertura de la línea de financiación ICO-Plan Avanza2, que financiará a ciudadanos y pymes la adquisición de ordenadores y equipamiento informático para la conexión a Internet por banda ancha.

Esta línea es la continuación de la desarrollada durante el periodo 2006-2010, dentro del primer Plan Avanza, con la diferencia de que en esta ocasión los préstamos tendrán intereses.

En concreto, estos créditos estarán referenciados a la evolución del euríbor a 12 meses, que en la actualidad está en un TAE del 2,057%.

Según explicaron fuentes de Industria a Servimedia, en esta edición los préstamos conllevarán intereses debido a que así lo establece el Plan de Estabilidad del Gobierno.

La línea de préstamos se instrumentaliza mediante convenios de colaboración entre el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y las entidades financieras.

El programa cuenta con una dotación inicial de 200 millones de euros, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2015 o hasta el agotamiento de los fondos disponibles.

En total hay tres tipos de préstamos, uno destinado a pymes, otro a estudiantes y otro al resto de ciudadanos. En todos los casos, los beneficiarios de los créditos deberán disponer de conexión a Internet de banda ancha o contratar un alta nueva en este servicio.

La línea a autónomos y pymes se denomina Préstamo TIC y financiará hasta el 100% de la inversión con un máximo de 200.000 euros por cliente y año natural. El plazo de devolución es de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.

Por su parte, el Préstamo Jóvenes y Universitarios está abierto a las personas entre 18 y 35 años, que podrán solicitar hasta 3.000 euros por cliente y año natural, y contarán con un plazo de devolución especial de 60 meses.

Por último, el Préstamo Ciudadanía Digital tiene las mismas condiciones que el destinado a jóvenes pero con un plazo máximo de 36 meses.

La anterior línea de financiación ICO-Plan Avanza, desarrollada entre los años 2006 y 2010, tuvo un impacto "muy positivo", según Industria, con un total de 431.112 préstamos por un importe global de más de 2.178 millones de euros.

En total, los préstamos dirigidos a ciudadanos (Ciudadanía Digital, y Jóvenes y Universitarios) alcanzaron los 279.078 y sumaron un importe total de más de 332 millones de euros.

Por su parte, los préstamos para empresas (Préstamo TIC), se elevaron a 152.034, con un montante global superior a los 1.846 millones de euros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris