Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. UPyD acusa a Ares de “pastelear” con la izquierda abertzale sobre el homenaje a “Gatza”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de abril de 2011, 11:23 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



UPyD acusó hoy al consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, de “pastelear” con la llamada izquierda abertzale respecto al homenaje al etarra José María Sagarduy, alias “Gatza”, acto que estaba inicialmente prohibido pero terminó celebrándose este sábado en Amorebieta (Vizcaya).

Carlos Martínez Gorriarán, responsable de Programa y Acción Política de UPyD, dijo a Servimedia que debe aclararse lo sucedido, puesto que, a su juicio, está claro que desde el Ejecutivo vasco “lo permitieron”, en referencia al homenaje al etarra “Gatza”.

Según Gorriarán, “lo que han hecho es pastelear y pactar un arreglo, para que lo hagan con un tono más bajo”, algo que este dirigente de UPyD rechazó, puesto que “el Gobierno vasco debería impedir este tipo de actos”.

A su entender, lo que hay detrás de estos homenajes a terroristas es “la celebración de ETA”. Destacó que, con esta actitud, el entorno de la banda criminal demuestra que “no existe la menor intención de pedir perdón a las víctimas ni de integrarse en la democracia ni nada de nada”.

A su juicio, que ocurra esto es “grave”, ya que supone “un reconocimiento de la utilidad del terrorismo y es algo que debería impedirse”. Según este dirigente de UPyD, además de una ofensa a las víctimas, la izquierda abertzale traslada que “no han sido derrotados”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris