Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Correos ganó 6,3 millones en 2010, el doble que el año anterior

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de abril de 2011, 11:14 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Grupo Correos registró en 2010 unos beneficios después de impuestos de 6,3 millones de euros, lo que supone más del doble que la cuantía del año anterior, cuando ganó tres millones.

Desde Correos explicaron que estos resultados muestran que el grupo "ha conseguido dar la vuelta a las previsiones presupuestarias del ejercicio, que apuntaban unas posibles pérdidas cercanas a los 150 millones de euros".

Correos logró estos "números positivos" mediante la continuación del plan de austeridad que se inició hace dos años, y que "ha permitido compensar la disminución de la facturación".

El importe neto de la cifra de negocio del grupo fue de 2.112,69 millones de euros en 2010, lo que supone un descenso del 3,4% respecto al anterior ejercicio.

Ello refleja el descenso en las ventas de la empresa matriz, que aporta el 93,2% de la cifra de negocio, y que facturó 1.969,74 millones de euros en 2010, un 3,6% menos que en 2009.

Según Correos, esa menor facturación es "consecuencia directa" de la caída experimentada en los volúmenes de envíos postales en un 4,7%.

De cara a próximos ejercicios y según se contempla en el Plan de Empresa 2011-2014, el grupo postal aspira a mejorar sus resultados mediante una política proactiva para aumentar los ingresos por la vía de la diversificación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris