Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Libia. Blanco insiste en denunciar la "cuenta pendiente" de Aznar con Gadafi

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de abril de 2011, 11:25 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, insistió hoy en denunciar la "cuenta pendiente" del ex presidente del Gobierno José María Aznar con el dictador libio Gadafi.

En un acto político celebrado el domingo en la localidad valenciana de Cullera, Blanco aseguró que existe un "nexo común entre el amiguito del alma" de Francisco Camps, en referencia al "Bigotes", y el "amigo de Aznar", como él mismo se refirió a Gadafi.

No dio más detalles, y hoy en una entrevista en Onda Cero insistió en preguntar por la "cuenta pendiente" que tiene el ex presidente con el dictador libio para salir en su defensa e incluso llamarle "amigo".

Denunció, además, que el silencio de Mariano Rajoy ante las palabras de Aznar demuestra "una complicidad o que algo tratan de encubrir precisamente por ese apoyo tan explícito".

Más allá de cargar contra Aznar, Blanco no ha querido explicar si el Gobierno español comparte con otros mandatarios la idea de que Gadafi debe ser derrocado.

Tampoco quiso pronunciarse sobre el supuesto uso de bombas de racimo fabricadas en España por parte de las fuerzas de Gadafi en bombardeos contra población civil.

Sobre todo ello se remitió a la comparecencia de la ministra de Defensa, Carme Chacón, prevista para este martes en el Congreso de los Diputados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris