Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Elecnor cierra la financiación para dos plantas termosolares en Ciudad Real

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de abril de 2011, 10:44 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Elecnor ha firmado un "project finance" por valor de 475 millones de euros con un grupo de nueve entidades nacionales e internacionales para la financiación de dos plantas termosolares en el término municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), de 50 megavatios (MW) cada una.

La entidad que ha actuado como agente y estructurador es BBVA, según informó este lunes Elecnor. Participan, además, Caja Madrid, Banco Popular, Banco Santander, Banesto, La Caixa, Bankinter, el Instituto de Crédito Oficial y Credit Agricole.

Con esta operación, Elecnor cierra la financiación de los tres proyectos termosolares que actualmente desarrolla en España junto al fondo de infraestructuras Eiser y la ingeniería Aries, cuya puesta en operación tendrá lugar a lo largo de 2012.

En marzo de 2010 ya había llegado a un acuerdo similar con siete entidades financieras para un "project finance" de 225 millones de euros de cara a la construcción de una primera planta solar termoeléctrica, en Badajoz, igualmente de 50 MW.

La financiación de las plantas termosolares de Ciudad Real se enmarca en el esfuerzo inversor previsto por Elecnor dentro de su Plan Estratégico 2011-2013: 2.800 millones de euros, de los que 700 son directamente atribuibles a la compañía mediante aportaciones de capital en proyectos que se financiarán bajo la modalidad de "project finance".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris