Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Blanco reitera que Aena será rentable si se mantienen los aeropuertos necesarios para la cohesión territorial

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de abril de 2011, 09:40 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro de Fomento, José Blanco, reiteró hoy que Aena será rentable manteniendo los aeropuertos que, pese a ser deficitarios, tienen que seguir operando para mantener un servicio público esencial en determinados territorios y preservar así la cohesión social y territorial.





En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el ministro insistió en que la revisión de que Aena entre en beneficios se ha adelantado de 2016 a 2012, lo cual hace “mucho más apetecible” la entrada de capital privado.

Además, los costes de la navegación aérea se han reducido en casi un 50% como resultado de una gestión que aún puede ser “mucho más eficiente”.

Se trabaja, aseguró, para conseguir una Aena “rentable y competitiva, en condiciones de abrirse al mercado exterior”, y compatible con un concepto de cohesión territorial que “obliga” a mantener determinados aeropuertos pese a ser deficitarios.

Blanco se mostró optimista sobre la gestión aeroportuaria y reiteró la previsión de que este año se pueda igualar o incluso superar la marca que se registró en 2007 de entrada de turistas por los aeropuertos.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris