Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un telescopio nocturno permitirá ver el cielo gratis por Internet a partir de julio

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de abril de 2011, 14:32 h (CET)
- Las escuelas de Secundaria que lo soliciten serán las primeras en poder utilizarlo

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Un telescopio del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) se convertirá el próximo mes de julio en el primer telescopio óptico nocturno español accesible, de forma gratuita, a toda la ciudadanía. El único requisito para observar el cielo a través de este telescopio (TAD) será disponer de una conexión a Internet.

Según ha informado el IAC, la campaña de observaciones del TAD arrancará el próximo 1 de julio. La peculiaridad de este telescopio robótico, ubicado en el Observatorio del Teide, es que no ha sido concebido exclusivamente para su uso profesional.

Controlado de forma remota, el TAD se convierte en el primer telescopio nocturno español accesible, libre y gratuito para todos los ciudadanos.

El TAD se puso en marcha en 2009, gracias a la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y La Tecnología y del IAC. Con un tubo principal de 30 centímetros, el telescopio se controla desde un simple navegador de Internet.

En esta campaña, las escuelas de Secundaria que lo soliciten serán las primeras en poder utilizarlo. Para facilitar el trabajo a los docentes, el IAC impartirá charlas virtuales entre abril y mayo, en las que explicará su manejo y características.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris