Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Una aplicación para el móvil permite buscar restaurantes y productos aptos para celíacos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de abril de 2011, 13:57 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Las personas con intolerancia al gluten disponen ya de una aplicación para el móvil con información relativa a los restaurantes que ofrecen menús para celíacos y a los productos aptos para ellos existentes en el mercado, que se actualizará cada semana.

Se trata de "mobiCeliac", una aplicación desarrollada por profesores de la Universidad de Alcalá de Henares, la Asociación de Celíacos de Madrid (ACM) y Equalter, empresa especializada en software para móviles y ciencias de la salud.

Según informaron los promotores de esta iniciativa, en apenas 10 semanas de vida las descargas de "MobiCeliac" han superado las 5.000.

La aplicación, que es totalmente gratuita, está disponible en español, catalán e inglés (y próximamente también en francés, en italiano, en euskera y en gallego), y se puede descargar en la gran mayoría de teléfonos móviles y tablets (como el iPad) de última generación.

La enfermedad celíaca se caracteriza por la intolerancia al gluten y se presenta en individuos predispuestos genéticamente a tenerla, aproximadamente el uno por ciento de la población.

En España se estima que puede haber unas 45.000 familias con enfermos diagnosticados y unas 450.000 con personas afectadas pero sin diagnosticar y, por lo tanto, sin seguimiento médico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris