Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Un tercio de los padres descuida la protección solar de los niños mayores de 10 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de abril de 2011, 12:52 h (CET)
- Según datos de la Asociación Contra el Cáncer, que recuerda que hay que protegerse del sol también en Semana Santa

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Un 35% de los padres con hijos mayores de 10 años tiende a descuidar el cuidado y protección de los menores bajo los rayos solares, según los datos preliminares de un estudio realizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc), que aprovecha para recordar que el sol de Semana Santa también quema.

Frente a este 35%, el 78% de los progenitores considera necesario el uso de protectores solares durante todo el año para sus hijos, cuando los niños tienen menos de 10 años.

A partir de esta edad, la concienciación de protección de los pequeños frente a los efectos del sol desciende, y se aprecia cierta tendencia a descuidar la protección de los hijos a medida que se van haciendo mayores, lo que propicia que sean más vulnerables a los efectos dañinos del sol.

Todos estos aspectos se desprenden de los datos preliminares del estudio "Comportamientos de protección solar y percepción de riesgo de cáncer de piel en la población española", realizado por el Observatorio del Cáncer de la Aecc.

El trabajo, que presentará sus datos definitivos en el mes de junio, ha permitido analizar los hábitos de exposición al sol entre la población española, así como la percepción del riesgo de una exposición inadecuada y el nivel de sensibilización hacia el cáncer de piel.

Al hilo de este informe, la Aecc aprovecha para recordar que aunque los meses de mayor exposición al sol son los de verano, en Semana Santa la gente también acude a la playa o a la montaña y corre riesgos si no se protege adecuadamente. Por eso, recomienda que durante estas vacaciones se tomen medidas de protección solar.

El análisis del Observatorio del Cáncer desvela que la playa es el destino de vacaciones elegido por la mayoría de los entrevistados (50,2%) y que todavía se mantiene el intervalo de 12.00 a 16.00 horas, en el que la intensidad del sol es más fuerte, como el periodo de mayor exposición al sol por el 42,6% de los entrevistados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris