Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. La DGT gastará 188.800 euros para reducir los atropellos a peatones en carretera

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de abril de 2011, 11:28 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Dirección General de Tráfico (DGT) invertirá un total de 188.800 euros en contratar a una empresa para que realice un estudio de accidentes con peatones en carretera y plantee una propuesta de actuaciones para evitar estos sucesos.

La empresa adjudicataria tendrá 18 meses para realizar el análisis, en principio desde el próximo 1 de junio, según figura en el pliego de cláusulas administrativas del contrato, al que tuvo acceso Servimedia.

La licitación, que fue publicada esta semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tiene como objetivo principal desarrollar un catálogo de medidas y recomendaciones para reducir los atropellos en vías interurbanas: autopistas, autovías, carreteras de doble calzada y carreteras convencionales.

Esta iniciativa forma parte de la política del Ministerio del Interior de fomentar la seguridad entre los usuarios vulnerables de la carretera.

En España se ha reducido un 60% el número de peatones atropellados entre 2003 y 2009, pero la DGT afirma que "todavía persisten algunos problemas importantes, particularmente el elevado número de atropellos mortales que tienen lugar en zona interurbana".

Un total de 470 peatones murieron atropellados en 2009, último año del que se dispone de datos consolidados, de los cuales 201 perdieron la vida en carretera (42%,8%).

"Nuestro conocimiento actual sobre las causas y circunstancias de los atropellos en carretera viene condicionado por la escasez de la información disponible. El cuestionario estadístico policial, aunque proporciona información valiosa sobre la infraestructura y las características de peatones, vehículos y conductores implicados en atropellos, carece de ciertos datos que se estiman imprescindibles para el diseño de medidas eficaces", reconoce la DGT.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris