Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Semana Santa. 25 fisioterapeutas asistirán desde hoy a los costaleros sevillanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de abril de 2011, 09:23 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía pone hoy en marcha el Centro de Atención al Costalero, dentro del dispositivo sanitario previsto por la Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla para la Semana Santa.

El centro permanecerá abierto desde hoy hasta el Domingo de Resurrección, 24 del mismo mes, entre las 10.00 y 14.00 horas y las 16.00 y 20.00 horas.

Según informó el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, el objetivo de este centro es informar a los penitentes de la mejor forma de llevar a cabo su trabajo y prestarles asistencia tras su esfuerzo bajo las trabajaderas.

El centro, que cuenta con la presencia de 25 fisioterapeutas repartidos en dos turnos, atendió el año pasado a un total de 711 costaleros, con una media de cuatro asistencias por persona.

Las atenciones más comunes fueron la aplicación de masajes, crioterapia, estiramientos, electroterapia, vendajes y ultrasonidos, entre otros tratamientos.

El Centro de Atención al Costalero es una iniciativa del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía que además de en Sevilla se ha implantado también en Córdoba, Jerez, Granada, Cádiz y Linares, y hay proyectos para iniciarlo en Huelva y Málaga.

Fuera de Andalucía, la idea se ha adoptado en localidades de la Comunidad de Madrid, Galicia, Castilla y León o la Región de Murcia, entre otras.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris