Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Madrid. Muere un anciano al ser golpeado por una vaca en La Pedriza

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de abril de 2011, 15:54 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Un hombre de 70 años falleció este sábado en Madrid tras ser golpeado por una vaca en La Pedriza, paraje natural situado dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

A causa del golpe, el anciano quedó inconsciente en el suelo, a unos 200 metros de la barrera y 300 de la carretera, en el término municipal de Manzanares El Real, según indicaron a Servimedia fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112.

Dichas fuentes precisaron que se desconoce si el hombre falleció a causa del golpe del animal o al golpearse con alguna piedra al caer al suelo.

El accidente se produjo sobre las 13.40 horas cuando el anciano, que había acudido a pasear por la sierra en compañía de su mujer y su nieta, sufrió el golpe. Al lugar se desplazaron agentes del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid.

Al llegar los agentes, el anciano estaba en parada cardiorrespiratoria. Le practicaron masajes de soporte vital básico hasta que llegaron los médicos del Summa con una UVI móvil y el helicóptero. Los sanitarios le asistieron con masajes de soporte vital avanzado hasta que, 30 minutos después, le dieron por fallecido.

El hombre presentaba un traumatismo craneoencefálico que se desconoce si fue producido por el golpe de la vaca o por la caída. Investiga lo ocurrido la policía de Manzanares El Real.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris