Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba acusa al PP de "embarrar" la política

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de abril de 2011, 15:24 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó este sábado en la inauguración de la Convención Autonómica del PSPV en Elche que el PP se dedica a "embarrar" la política y acusó a este partido de utilizar el terrorismo en beneficio propio.

“A cada descalificación, una propuesta; a cada insulto, una alternativa, y a cada improperio, una idea, y si es para crear empleo, mejor”, indicó el vicepresidente, según informó el PSOE.

Rubalcaba acusó a la derecha de “embarrar el terreno” de la política y puso como ejemplo la actitud del PP frente al terrorismo: “Cuando oigo al PP, me pregunto qué espera ganar con este debate, pero estoy seguro de que gana mucho menos el Partido Popular que lo que pierde España. Y me callo”.

A su juicio, los populares demuestran cada miércoles en el Parlamento, en las sesiones de control al Gobierno en el Congreso, su estrategia con “cero propuestas, cero compromisos, pero cien insultos y cien falsedades”.

Asimismo, calificó de “indigna” la propuesta de Mariano Rajoy de “vótenme, que si me votan se acaba la crispación”. “Es la única propuesta que podría cumplir”, dijo, porque son Mariano Rajoy y el PP los que crispan.

CRÍTICAS A AZNAR

Igualmente, se refirió a las “terribles” declaraciones del expresidente del Gobierno José María Aznar en una conferencia en Estados Unidos, donde, según Rubalcaba, “dijo viva Gadafi, España no paga y al Estado de bienestar hay que darle la vuelta. Eso es lo que tiene en la cabeza y, por tanto, eso es lo que tiene el otro en la cabeza, porque, al final, manda quien manda”.

Agregó que, frente a las zancadillas de la derecha, los socialistas tienen que hablar de proyectos de futuro y de lo que les importa a los ciudadanos, la creación de empleo.

También lamentó que el Gobierno no ha contado con el apoyo "de la derecha" para salir de la crisis, lo que atribuyó a "la estrategia política” de Rajoy, consistente en "no decir nada" y "no hacer propuestas", para "no equivocarse".

Por otro lado, afirmó que el Estado del bienestar tiene nombres y apellidos, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, y aseguró que las próximas elecciones del 22 de mayo son “muy importantes”, porque de ellas depende que el bienestar social “se convierta en un recuerdo pálido del siglo XX o en una apuesta de futuro”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris