Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Ayudas municipales de 623.000 euros a pequeños teatros, salas de conciertos y festivales de cine

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de abril de 2011, 13:30 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid destina 623.766 euros a la convocatoria 2011 de subvenciones para salas de teatro de pequeño formato, locales de música en vivo y entidades culturales sin ánimo de lucro que organicen festivales cinematográficos.

Según informó el Consistorio, la convocatoria obedece al objetivo, a través del Área de Las Artes, de fomentar la cultura, con especial atención aquellas actividades que promueven la participación de los ciudadanos, mediante las entidades culturales en que se integran.

En 2010 se otorgaron subvenciones a 22 salas de teatro de pequeño formato, para que estos espacios escénicos mantuvieran una actividad teatral constante durante todo el año, que sirviera para apoyar el teatro y enriquecer la oferta cultural de la ciudad.

Asimismo, se concedieron ayudas económicas a 11 entidades sin ánimo de lucro para la realización de festivales cinematográficos en la ciudad, con los que se ha potenciado y promovido el sector audiovisual.

En cuanto a los locales de música en vivo, en 2010 se concedieron ayudas económicas a 20 salas, lo que ha permitido fomentar la música en directo y el trabajo de los grupos y solistas madrileños.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris