Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy: "El PP no se resigna a que haya 5 millones de parados"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de abril de 2011, 13:31 h (CET)
ZARAGOZA, 16 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, arremetió este sábado contra el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, por no descartar que España pueda alcanzar los cinco millones de parados, y afirmó que la formación política que preside "no se resigna" a que el desempleo siga creciendo.

Rajoy hizo estas declaraciones durante la clausura del 13º Congreso Nacional de Nuevas Generaciones que se ha celebrado este fin de semana en Zaragoza, donde el diputado Nacho Uriarte ha puesto fin a su mandato y ha cedido el testigo a la cordobesa Beatriz Jurado.

En su discurso, Rajoy se refirió a las declaraciones del ministro de Trabajo en las que no descarta que España pueda alcanzar en breve los 5 millones de parados si sigue creciendo la población activa o que puede ser necesario echar mano del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para pagar las pensiones.

Rajoy sentenció que es "impropio de un país serio" que el ministro de Trabajo hable de cinco millones de personas en paro o de utilizar la hucha de las pensiones para pagar a los jubilados porque el Gobierno no acaba de poner fin a la crisis económica.

Afirmó que el PP "no se resigna a que haya cinco millones de parados o a que haya que tirar del Fondo de Reserva de la Seguridad Social". En este sentido, apostó por la austeridad en la gestión pública y el cambio político al frente del Gobierno para solucionar los problemas económicos de España y sacar al país de la crisis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris