Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ley Sinde. El PP pedirá el lunes en el Congreso la derogación del canon digital

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de abril de 2011, 13:32 h (CET)
ZARAGOZA, 16 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy que el Grupo Parlamentario Popular presentará el lunes en el Congreso de los Diputados una iniciativa para derogar el canon digital.

Rajoy hizo este anuncio en el discurso con el que clausuró el Congreso de Nuevas Generaciones del PP, que se ha celebrado ayer y hoy en Zaragoza. El auditorio prorrumpió en una ovación a su líder cuando reveló la iniciativa que presentará el Grupo Popular contra el canon digital, cuya derogación fue una de las promesas electorales del PP en los comicios de 2008.

El presidente del PP también criticó la llamada "ley Sinde" contra las descargas ilegales por Internet que los populares ayudaron a sacar adelante en ambas cámaras. Según Rajoy, aunque el PP siempre ha estado a favor de la propiedad intelectual, "hay que buscar formas más equitativas y equilibradas" para hacerlo.

No obstante, el Congreso de NNGG aprobó por unanimidad una ponencia ideológica que va más allá de esta posición, puesto que afirma que Internet es "una realidad imparable" y por tanto la "ley Sinde" es "completamente inútil". El texto insta a la industria cultural a adaptarse a los nuevos modelos de negocio que hace posible la Red.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris