Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Rajoy asegura que cuenta con Nacho Uriarte "para el futuro", porque no es "ni un dogmático ni un doctrinario"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de abril de 2011, 12:51 h (CET)
ZARAGOZA, 16 (SERVIMEDIA)



El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró hoy que cuenta "para el futuro" con Nacho Uriarte, el hasta ahora presidente de Nuevas Generaciones que fue condenado en el Tribunal Supremo por conducir con una tasa de alcohol superior a la legal. Cree que ha trabajado "muy bien" al frente de la organización juvenil y ha demostrado que no es "ni un dogmático ni un doctrinario".

Rajoy hizo una cerrada defensa de Nacho Uriarte durante la clausura del 13º Congreso Nacional de Nuevas Generaciones del PP que este fin de semana se ha celebrado en Zaragoza, donde el hasta ahora presidente de los cachorros populares ha puesto fin a su mandato y ha cedido el testigo a la cordobesa Beatriz Jurado.

El líder nacional del PP dijo sentirse muy cerca de Nacho Uriarte porque en los últimos años le han dicho "cosas verdaderamente notables" y ha sabido "superar las dificultades" políticas, como la que le llevaron a dimitir como vocal de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso tras un accidente de tráfico.

"Si te sirve de consuelo, piensa en mí", comentó Rajoy ante Nacho Uriarte, en alusión a las dificultades que él mismo ha tenido en los últimos siete años como líder de la oposición.

Rajoy se deshizo en elogios a Uriarte sin importarle la fuerte crítica política y mediática. "Se va uno que lo ha hecho muy bien", dijo. "Quiero felicitarte, creo que puedes estar orgulloso, lo has hecho muy bien, has trabajado, has cogido tus berrinches, te han dicho cosas verdaderamente notables".

A modo de consejo, señaló que "cuando uno es joven puede permitirse el lujo de que las cosas le salgan mal y seguir dando la batalla". Aseguró que cuenta con Uriarte "para el futuro" por dos razones: "Porque te lo mereces y porque nos interesa a nosotros", apostilló.

Le advirtió de que ahora comienza una nueva etapa en la que "triunfarás como has triunfado hasta ahora si haces las cosas bien, si trabajas, si haces las cosas en serio".

De los cinco años de Uriarte al frente de Nuevas Generaciones ensalzó dos detalles: "No has sido un dogmático ni un doctrinario, como no lo son la inmensa mayoría de los españoles" y, tras casi cinco años de mandato, "esta organización es representativa de la juventud española".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris