Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

La península se librará del paraguas el Domingo de Ramos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de abril de 2011, 13:09 h (CET)
- Una borrasca llega el domingo a Canarias, y varias a la península a partir del lunes

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Los cielos estarán casi despejados este Domingo de Ramos en casi toda España, salvo en Canarias, donde se espera la llegada de una borrasca que podrá dejar lluvias fuertes y tormentas. A partir del lunes, una sucesión de borrascas atlánticas afectarán a la península y a los dos archipiélagos.

Según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la borrasca que se aproxima a Canarias procedente del oeste provocará precipitaciones localmente moderadas en las islas occidentales.

Podrán ser ocasionalmente fuertes y con tormentas en las islas de mayor relieve, y podrán extenderse con menor intensidad y probabilidad al resto de las islas.

En la península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en el área del Estrecho y nubosidad de evolución en el interior peninsular, con posibles chubascos débiles y ocasionales en zonas montañosas del noroeste y en Pirineos.

Las temperaturas tenderán a subir de forma ligera a moderada en la mitad norte peninsular, y se mantendrán sin cambios en la mitad sur y Baleares. Continuará el viento fuerte de levante en el área del Estrecho y Alborán.

A partir del lunes, una sucesión de borrascas atlánticas afectarán a las comunidades peninsulares y, de forma más ocasional, a Baleares y Canarias.

Las precipitaciones comenzarán el lunes por el tercio occidental, de forma débil a moderada, y se extenderán el martes y el miércoles a gran parte del interior. Se generalizarán a partir del jueves a cualquier punto del área peninsular y a Baleares.

Las lluvias serán más frecuentes e intensas en zonas del oeste y suroeste peninsular durante la primera mitad de la semana y, a partir del jueves, también podrán ser intensas en el noreste.

Las zonas con menor probabilidad de precipitaciones son el cantábrico oriental y el área mediterránea durante la primera mitad de la semana.

El viento será de componente sur, salvo en el área mediterránea y Estrecho, donde se prevé viento de levante, con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán.

En cuanto a las temperaturas, Meteorología espera que continúen siendo suaves, aunque tenderán a bajar en todas las zonas a medida que se extiendan las precipitaciones.

Canarias podrá registrar algunas precipitaciones débiles y dispersas, más probables en las islas occidentales al inicio de la semana.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris