Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rudi critica el "falso progresismo de pegatina y pancarta" del PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de abril de 2011, 12:51 h (CET)
ZARAGOZA, 16 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, criticó hoy el "falso progresismo de pegatina y pancarta" del PSOE, con el que cree que intentan demostrar una "superioridad moral de la izquierda que no existe" y que no resuelve los problemas de España en estos momentos de crisis económica.

Rudi fue la encargada de clausurar, junto a Mariano Rajoy, el 13º Congreso Nacional que Nuevas Generaciones del PP ha celebrado este fin de semana en Zaragoza, donde la cordobesa Beatriz Jurado ha sido elegida presidenta de la organización juvenil en sustitución de Nacho Uriarte.

En su intervención, reivindicó la "excelencia" como el motor para mejorar las cosas en España y acusó a la izquierda de "tener miedo a la excelencia porque una sociedad que busca la excelencia no se deja manipular".

Rudi aseguró que los socialistas "rechazan" la excelencia como un "vade retro", mientras intentan dar lecciones con el "falso progresismo de pegatina y de pancarta". "Ese no es el progresismo que nosotros queremos", sentenció.

Admitió que desde el PSOE "durante muchos decenios han conseguido que la sociedad creyera" que las ideas de izquierda eran mejores, pero se mostró convencida de que el tiempo ha convencido a los ciudadanos de que no es así.

Rudi recordó la situación de crisis económica y las elevadas tasa de paro en España y Aragón como prueba y como argumento para exigir un cambio político basado en la "credibilidad" de las políticas y en la "transparencia y el rigor" en la gestión.

La presidenta del PP de Aragón y candidata a la Presidencia de la comunidad apuntó que es necesario trabajar por la "dignificación de la política", para que los ciudadanos recuperen la confianza en la labor de las instituciones y los representantes públicos en estos momentos de crisis económica y de escándalos de corrupción.

A su juicio, la "vehemencia y transparencia" que suele caracterizar a los jóvenes son dos instrumentos muy útiles para recuperar la dignidad de la política, por lo que emplazó a Nuevas Generaciones a "representar el pluralismo de la sociedad española" para atraer más apoyos al proyecto de los populares.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris