Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El PP quiere que Gómez explique en el Congreso como se plantea la estrategia española para el empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de abril de 2011, 12:53 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Grupo Popular en el Congreso ha presentado una solicitud de comparecencia del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, para que dé detalles sobre la evolución de la estrategia del Gobierno para el empleo.

En concreto, el PP quiere que Gómez comparezca en la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja “para que informe de los planteamientos del Gobierno en relación con la estrategia española para el empleo”.

Esta estrategia, aprobada en el marco de las reformas de las políticas activas de empleo el pasado 18 de febrero, es un instrumento para dar cohesión a estas políticas de empleo con el objetivo de garantizar la unidad en el tratamiento de los desempleados en las distintas comunidades autónomas.

Para lograr esta cohesión, el Ejecutivo debe negociar con los agentes sociales y las comunidades autónomas esta estrategia española de empleo plurianual, que fijará una orientación de las políticas activas y unos objetivos concretos a cumplir.

Además, esta estrategia establecerá una serie de indicadores para controlar el cumplimiento de estos objetivos y fijará las dotaciones económicas y el reparto de las inversiones del Estado.

Una vez hecha esta estrategia, que el Ejecutivo espera que esté lista en octubre, comenzará la negociación de un Plan Nacional de Política de Empleo, que tendrá una vigencia anual y establecerá las orientaciones y los objetivos que se deberán cumplir año a año.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris