Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

26-J. Sánchez respondió a Rivera que la iniciativa corresponde al PP con sus afines ideológicos

martes, 28 de junio de 2016, 11:19 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, contestó anoche al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que, aun agradeciéndole la llamada, corresponde al PP buscar apoyos entre los partidos afines ideológicamente hablando".

Según informaron a Servimedia fuentes próximas al líder socialista, Sánchez contestó así a la llamada de Rivera, que éste también realizó al presidente del PP, Mariano Rajoy, para proponerles una mesa de negociación entre los tres partidos.

De acuerdo con las fuentes consultadas, Sánchez "le dijo que le agradecía la llamada, pero que correspondía al PP buscar apoyos entre los partidos afines ideológicamente hablando", puesto que "es el PP quien tiene la obligación de buscar sus apoyos parlamentarios en un Congreso con mayoría conservadora".

El líder del PSOE suele encuadrar a Ciudadanos dentro de ese grupo de partidos ideológicamente afines al PP, por lo que dejó implícitamente la propuesta de Rivera en un mano a mano entre los líderes del Partido Popular y C's.

El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ya puntualizó ayer que "la pelota está en el tejado de la calle Génova", en el sentido de que es a Rajoy a quien corresponde la iniciativa de tratar de formar gobierno, y que espera que lo haga, a diferencia de la pasada legislatura, donde, según la versión socialista, Sánchez tuvo que tomar la iniciativa.

Noticias relacionadas

El abogado de Puigdemont no tiene “ninguna preocupación” de que la Justicia europea pueda tumbar la ley de amnistía

Torres denuncia la actitud "sumisa" del PP ante Vox y le emplaza a volver "a la senda de las leyes de memoria democrática"

Uno de cada seis votantes de ERC en las generales se ha pasado a Junts per Catalunya

Los bulos y desinformaciones que se han difundido sobre Begoña Gómez desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno

Robles se interesa por el panorama geoestratégico en su visita a la sección española del Comité Permanente Hispano-Norteamericano

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris