Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El beneficio de las empresas no financieras subió un 7,6% en el primer trimestre

martes, 28 de junio de 2016, 10:53 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Las empresas no financieras en España cerraron el primer trimestre con un aumento del beneficio del 7,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según la Central de Balances Trimestral (CBT) publicada este martes por el Banco de España en su último ‘Boletín Económico’.

El organismo que gobierna Luis Linde explica que durante los tres primeros meses de 2016 “continuó la tendencia de recuperación de la actividad económica en la mayoría de los sectores”, al tiempo que el empleo mostró un “aumento generalizado”.

En el conjunto de la muestra trimestral, el valor añadido bruto (VAB) aumentó un 0,7% en términos interanuales, frente al 2,8% del primer trimestre de 2015, por la evolución del petróleo.

Los ingresos y gastos atípicos tuvieron una contribución “ligeramente negativa” sobre la evolución del resultado del ejercicio en el primer trimestre de 2016.

Sin embargo, el “fuerte” descenso del gasto en concepto de Impuesto sobre Sociedades en comparación con un año antes (debido a los menores tipos impositivos y a esta partida registró un importe “excepcionalmente elevado” en 2015 por operaciones extraordinarias) tuvo un efecto positivo sobre el excedente final, permitiendo que creciera el citado 7,6%.

Así, el resultado ordinario neto arroja una caída del 5,9% en el primer trimestre del año. Los datos del Banco de España apuntan que el resultado económico bruto de explotación bajó un 0,8%, después de que los ingresos financieros cayeran un 19,3% y los gastos lo hicieran un 10,4%.

Noticias relacionadas

Orange Bank ofrece a sus clientes una cuenta de ahorro remunerada al 3,25% TAE de Cetelem

El Banco de España cifra en un 12% las solicitudes aprobadas en 2023 para adherirse a las medidas hipotecarias y un 43% las rechazadas

La SEPI aumenta su participación en Telefónica hasta el 5%, la mitad del objetivo fijado por el Gobierno

Calviño anuncia la participación del BEI en un megafondo español con 1.000 millones para 'scaleups' tecnológicas

Los sindicatos tildan ante Garamendi de “sesgado” y “juego retórico” la propuesta de pagar la nómina antes de restar las cotizaciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris