Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La nueva presidenta de NNGG reclama a Rajoy que haga posible la emancipación de los jóvenes

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de abril de 2011, 12:29 h (CET)
ZARAGOZA, 16 (SERVIMEDIA)



La recién nombrada presidenta nacional de Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Jurado, reclamó hoy al presidente del partido, Mariano Rajoy, que si llega al Gobierno haga que la emancipación de los jóvenes "no sea un imposible".

En su segundo discurso en el cargo que asumió anoche, Jurado, que hasta ahora presidía la organización en Andalucía, describió al vicesecretario general de Política Territorial del PP y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, que la ha apadrinado, como alguien "muy especial" para ella.

También rindió homenaje a la dirección saliente, encarnada por su expresidente, Nacho Uriarte, y su ex secretario general, Ángel González, por cuyo desempeño dijo sentir "orgullo". Al primero, que ha sido cuestionado en los últimos tiempos desde algunos sectores de NNGG, le definió como "un ejemplo de superación" y le dijo que siempre será el presidente nacional de NNGG. Al segundo, le describió como "el secretario general más perfecto".

Por lo demás, Jurado dijo que los jóvenes han sido "los grandes perjudicados de las políticas socialistas" y que el PSOE ha dejado a la juventud "abandonada". También rechazó un "Estado paternalista" que les diga cómo tienen que ser.

La nueva presidenta de NNGG anunció que los pilares de la dirección que va a encabezar serán una educación basada en el esfuerzo y la "capacidad para razonar", para que los jóvenes no sean "tutelados", un mercado laboral con contratación indefinida, una economía que atraiga el talento y no lo exporte, un acceso a la vivienda que no sea "un derecho constitucional sino una realidad" y la igualdad real de hombres y mujeres sobre el único criterio del talento.

Por último, recordando que "nadie está obligado a participar en política", hizo un llamamiento a quienes lo hagan a estar en ella con una "actitud ejemplar", y apostó por "el consenso y los grandes pactos" para una "regeneración con tranquilidad" en la salida de la crisis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris