Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Famma reclama al Ayuntamiento que ponga en marcha una única emisora especializada en taxi accesible

martes, 28 de junio de 2016, 09:40 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) reclamó este martes al Ayuntamiento de la capital que ponga en marcha una única emisora centralizada de taxi accesible (Eurotaxi) para la gestión de las peticiones que hagan de este servicio las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.



La Federación entiende que, "con las múltiples emisoras que gestionan en la actualidad los servicios de taxi convencional y, a la vez, de taxi accesible en Madrid, no es posible prestar un servicio de excelencia y de calidad, puesto que hay emisoras que concentran un elevado número de Eurotaxis y otros un número reducido de los mismos. Ello no facilita que el usuario pueda acceder siempre al taxi accesible más cercano a su emplazamiento, sino al que está disponible en la emisora a la que llama".

Tres radioemisoras concentran, principalmente, la gestión de las peticiones telefónicas de taxi y Eurotaxi, que son: Tele-taxi, RadioGremial y Radio Teléfono Taxi, y el volumen de taxis accesibles de los que disponen es muy dispar, sotiene Famma

A juicio de esta federación de personas con discapacidad, "la creación de una única emisora que aglutine a todos los profesionales que trabajan en el ámbito del Eurotaxi sería la mejor medida para facilitar siempre el mejor servicio al cliente, en este caso personas con movilidad reducida. Permitiría, al estar todos los profesionales centralizados en una única emisora, tener un mayor control sobre qué taxis accesibles se hallan más cerca del usuario que solicita el servicio y reducir los tiempos de espera".

Esta medida, agregó Famma, "también acarrearía beneficios para los taxistas, puesto que reduciría el tiempo y el kilometraje que los vehículos realizan vacíos entre servicios. Esto se debe a que, al no estar repartidos los Eurotaxis en varias emisoras, no se produciría la situación que ahora tiene lugar de que los usuarios no acceden al Eurotaxi más cercano, sino al que puede prestar el servicio en la radioemisora a la que llama".



Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

Alcorcón reactiva el servicio de restauración del polideportivo Los Cantos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris