Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Uriarte deja NNGG con una llamada al centro y un rechazo "a los fanatismos de ambos extremos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de abril de 2011, 11:21 h (CET)
ZARAGOZA, 16 (SERVIMEDIA)



El diputado nacional del PP Nacho Uriarte se despidió hoy de la Presidencia de Nuevas Generaciones con una cerrada defensa del centro político y un llamamiento a los jóvenes de su partido para que huyan de "los fanatismos y radicalismos de ambos extremos", aunque a veces les pueda caer "alguna colleja" por llevar la contraria a la dirección nacional.

Durante su discurso en la clausura del 13º Congreso Nacional de Nuevas Generaciones del PP, Uriarte se definió a sí mismo como "un chico normal", aunque durante los últimos meses considere que se le haya descrito como Prometeo, en especial tras ser condenado en el Tribunal Supremo por conducir con una tasa de alcohol superior a la legal.

Dijo marcharse de Nuevas Generaciones "siendo dueño de mi destino", después de unos años de "alegrías y disgustos compartidos". Como consejo, recomendó a los jóvenes del PP que sean "auténticos" y defiendan aquello en lo que creen.

"No hay mayor satisfacción que no matar nunca la capacidad de defender tus propias ideas. Alguna colleja te puede caer -a mí me ha pasado-, pero vais a disfrutar de las collejas que os den cuando uno defiende lo que lleva dentro con autenticidad", dijo.

HUIR DE LOS EXTREMOS

En especial, defendió "hablar con gente que no piensa igual" para buscar el centro político y recomendó expresamente "desconfiar de todos aquellos que se sienten en la verdad absoluta sin parar de soltar los tópicos tradicionales desde el radicalismo".

"Desconfiad de aquellos que os digan qué tenéis que ver o leer y huid de los que os digan lo que no podéis", añadió. "Los que más presumen de brillantez intelectual, de ideología formada y sin complejos son los que más miedo tienen a dejarse interpelar por ideas distintas".

Uriarte pidió "no tener miedo a poner en cuestión las ideas" propias y "huir siempre de los que hablen de superioridad humana en función de la ideología". "La política del siglo XXI debe rechazar y repudiar los fanatismos y radicalismos de algunos que prefieren seguir atados a las diferencias políticas de hace 70 años", agregó.

Uriarte dedicó gran parte de su discurso a agradecer el apoyo recibido a todos los que han estado a su lado en estos casi cinco años de mandato, especialmente en un último año no exento de problemas políticos y personales. No tuvo reparos al acordarse de Francisco Camps y el resto de los dirigentes del PP valenciano que le han permitido ser diputado en las Cortes Generales esta legislatura.

Pero sobre todo tuvo palabras de elogio para Mariano Rajoy, a quien transmitió su deseo y confianza de que gane las próximas elecciones generales para "cambiar este país y hacer historia como el mejor presidente del Gobierno que jamás tuvo España".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris