Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

López-Istúriz (PP) acusa al Gobierno de "mendigar" en el G-20, China, Qatar y Siria

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de abril de 2011, 10:50 h (CET)
ZARAGOZA, 16 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PP Europeo, Antonio López-Istúriz, acusó este sábado al Gobierno español de "mendigar" en el G-20 y en países como China, Qatar y Siria, y dijo desear que España vuelva a ser un "referente" y a "liderar el proceso europeo".

En su intervención en el Congreso de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP, que se celebra en Zaragoza, López-Istúriz lamentó que España "no es un factor" en las reuniones económicas en el seno de la UE y dijo que sufre cuando ve cómo ha cambiado su imagen desde los tiempos de José María Aznar. "¡Qué gozada cuando mandábamos!", exclamó.

Según el eurodiputado popular, el PSOE "no se encuentra a sí mismo en Bruselas", como demostraría el que España tenga que devolver 200 millones a la UE por mala gestión de los fondos recibidos de ella. "¿Estamos para devolver 200 millones, estamos para hacerle la rosca a Siria, estamos para no hablar de los derechos humanos en China?", se preguntó.

López-Istúriz acusó también al Gobierno de dilapidar y politizar el servicio diplomático y puso al presidente del PP, Mariano Rajoy, como ejemplo de persona "sensata, razonable, previsible", a quien ha visto defendiendo en la UE los intereses de España "con dignidad, con seriedad, sin aspavientos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris