Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Nucleares. Greenpeace sale a la calle en 19 ciudades para informar del "peligro" de las nucleares

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de abril de 2011, 11:40 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Voluntarios de Greenpeace saldrán a la calle este sábado y el domingo en 19 ciudades españolas para informar a los ciudadanos sobre "los peligros y los graves inconvenientes" que, en su opinión, conlleva el uso de la energía nuclear.

Los grupos locales de Greenpeace estarán presentes en Albacete, Almería, Asturias, Barcelona, Vizcaya, Castellón, Córdoba, Granada, Guipúzcoa, Girona, Mallorca, Málaga, Murcia, Navarra, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Según informó la organización, los voluntarios llevarán a cabo una actividad de información y sensibilización en puntos destacados de las ciudades, e instalarán mesas con información de la campaña antinuclear de Greenpeace.

Contarán también con paneles explicativos donde mostrarán de forma visual el parque nuclear español y "los graves problemas que presentan las centrales".

Un mes después del accidente en la central de Fukushima, en Japón, y "acercándose el triste 25 aniversario del accidente de Chernóbil", Greenpeace cree que "es más urgente que nunca avanzar de forma clara a un sistema 100% renovable".

"Es necesario que desde las administraciones se tomen las medidas para hacer posible la transición a un sistema energético sostenible, basado en el ahorro, la eficiencia energética y las energías renovables, que son limpias y seguras", concluyen los ecologistas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris