Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Andalucía. Cuatro encapuchados roban en Málaga un camión con 220.000 euros en tabaco

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de abril de 2011, 10:16 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Cuatro encapuchados asaltaron en la mañana del pasado jueves un camión que transportaba tabaco por valor de más de 220.000 euros.

El suceso ocurrió sobre las ocho y veinte de la mañana del jueves pasado en Málaga, según recoge Servimedia de lo publicado este sábado en el "Diario Sur".

El camión salía cargado con la mercancía de una nave industrial cuando se encontró con un vehículo BMW atravesado en medio de la vía. Intentó dar marcha atrás, pero cuatro encapuchados se bajaron armados del coche. Uno de ellos golpeó con una herramienta la ventanilla de la puerta del conductor e hizo añicos el cristal, mientras otro de los asaltantes se dirigió al lado del acompañante para inmovilizar al empleado que viajaba con el chófer.

Una vez que consiguieron que los dos trabajadores se apearan del camión, los ladrones subieron al mismo y emprendieron la huida a gran velocidad, precedidos del turismo en el que habían llegado. Los operarios, que resultaron ilesos, avisaron inmediatamente a la policía y a su empresa para dar cuenta del asalto, según informa el periódico malagueño.

Poco después de las nueve de la mañana, los agentes localizaron el camión sustraído, que se hallaba oculto en una nave del polígono industrial de El Viso. El vehículo estaba casi vacío porque se habían llevado 177 de las 180 cajas que iban a bordo. Solo dejaron la picadura de pipa, cuyo valor es muy inferior a las cajetillas, según precisaron fuentes de Logista al diario malagueño. En total, sustrajeron 88.000 cartones, un botín que ronda los 220.000 euros.

Aunque se coordinó un dispositivo por toda la ciudad para intentar cerrar las posibles vías de escape, los delincuentes consiguieron escapar con el cargamento de tabaco.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris