Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Más de 16.000 maratonianos recorrerán mañana las calles de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de abril de 2011, 09:08 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Más de 16.000 atletas, la gran mayoría de ellos populares, recorrerán mañana, domingo, las calles de la capital, que desde las 9 de la mañana serán escenario tanto del 34 Maratón de Madrid como de la segunda edición de la prueba "10K de Madrid", que se celebran simultáneamente.

Madrid vuelve a convertirse así en la gran fiesta del atletismo popular, una cita esperada todos los años por miles de aficionados a las carreras populares cuyo único objetivo es atravesar la meta, sin importarles demasiado el puesto de llegada.

Al igual que ocurrió en la pasada edición, uno de los principales enemigos de los maratonianos volverá a ser este año el calor. Las previsiones meteorológicas para este domingo, óptimas para el paseo, no son tan buenas para afrontar los 42.195 metros de una carrera como el maratón, ya que se esperan temperaturas que rondarán los 25 grados centígrados.

MÁS DE 16.000 INSCRITOS

Según los datos facilitados a Servimedia por la organización, la cifra de corredores y corredoras inscritos en ambas pruebas supera los 16.000. Los atletas que correrán el Maratón, la prueba reina del atletismo de fondo, serán más de 10.500, mientras que son 5.500 los corredores que participarán en los "10K de Madrid", prueba de 10 kilómetros que se desarrolla de forma complementaria al Maratón.

Destaca el alto número de atletas internacionales que se han decidido a viajar a Madrid para participar en el Maratón, que en esta ocasión proceden de 55 países de los cinco continentes y que suman 1.556. El 6,9% de los corredores inscritos en el Maratón, concretamente 725, son mujeres.

Por lo que se refiere a los "10K de Madrid", la nueva prueba que el año pasado puso en marcha la organización, está dirigida a promover los valores del Maratón y a compartir las sensaciones y el ambiente de esta prueba mítima, al tiempo que se trata de cubrir una distancia más asequible para muchas personas que no pueden o no desean recorrer los 42,195 kilómetros de la prueba reina.

"10K DE MADRID"

En los 10 kilómetros destaca la alta participación femenina, que alcanza el 27,3% del total (1.500 de los 5.500 inscritos), así como una nutrida participación internacional, ya que se han inscrito corredores de casi una treintena de nacionalidades diferentes.

Entre los más de 16.000 corredores que saldrán a las calles madrileñas figuran un amplio plantel de atletas de elite.

Los atletas, que partirán a las 9 de la mañana del Paseo de Recoletos, contarán a lo largo del recorrido con numerosos puntos de avituallamiento, hospitales de campaña, puntos de refrigeración y grupos de animación que, distribuidos a lo largo de los más de 42.000 metros, harán más fácil alcanzar la línea de meta, situada un año más en el Parque del Retiro.

Debido a la celebración del Maratón, que recorrerá prácticamente toda la capital, los cortes de tráfico afectarán a casi toda la ciudad y serán decenas las líneas de autobuses que se verán también afectadas hasta primera hora de la tarde.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris