Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Dependencia. Madrid afirma que el 60% de los dependientes sin atender están en comunidades que gobierna el PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 20:59 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El director general de Coordinación de Dependencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, afirmó este viernes que el 60% de las personas dependientes que están sin atender a nivel nacional se concentran en aquellas comunidades donde la Ley de Dependencia ha sido gestionada por gobiernos socialistas, lo que demuestra su "pésima gestión" en este ámbito.

Explicó en una nota que, según datos oficiales, “en las comunidades en las que gobierna el PSOE existen más de 200.000 dependientes sin atender lo que supondrá llenar el estadio Santiago Bernabéu más de dos veces”.

De la misma manera, el director general señala que la Comunidad de Madrid está atendiendo a 68.152 personas en situación de dependencia y es una de las comunidades que más porcentaje de personas atendidas (76,49%) tiene sobre el conjunto de los beneficiarios, más de 9 puntos por encima de la media nacional (67,26%), según los últimos datos oficiales del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a 1 de abril.

De este modo replicó unas declaraciones anteriores de la candidata socialista por Madrid Amparo Valcarce, que deploró la gestión del Gobierno madrileño en este terreno.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris