Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El PP responde a Rubalcaba: "No hay doble juego. Hay que evitar que ETA burle la ley"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 19:41 h (CET)
ZARAGOZA, 15 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular replicó hoy al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "no hay doble juego" en sus manifestaciones sobre la lucha antiterrorista y señaló que lo prioritario en estos momentos es "evitar que ETA burle la ley" para que no se presente a las elecciones municipales de mayo.

En declaraciones a Servimedia, el coordinador de Acción Electoral del PP, José Antonio Bermúdez de Castro, distinguió milimétricamente entre la política contra ETA de la pasada legislatura, "que siempre fue equivocada" por la negociación y el chivatazo, con la "plena lealtad" entre populares y socialistas en este segundo mandato de Zapatero.

"Nosotros vamos a mantener esa lealtad hasta el final", dijo. No obstante, advirtió de que los ciudadanos van a juzgar a ambos partidos "por los resultados" de la lucha contra ETA y, en especial, si consiguen impedir que los representantes de los terroristas se presenten a los comicios.

Bermúdez de Castro señaló que el Gobierno es quien tiene la responsabilidad de "impedir que ETA vuelva a las instituciones" a través de los informes que elaboren las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los pasos que emprenda la Fiscalía.

Insistió en que "ahora es el momento de llevar a cabo" las acciones necesarias para frenar cualquier candidatura del entorno de ETA, como ya se hizo al impugnar a Sortu y como pretende que ahora se haga también con Bildu.

Asimismo, denunció que "donde sí existe un doble lenguaje es en el PSOE, que el PP ha soportado muy estoicamente por continuas declaraciones de dirigentes socialistas" e indicó que lo ha tolerado "por lealtad" con el Pacto Antiterrorista. Confió en que, a partir de ahora, el PSOE "mantenga un único lenguaje y mantenga una única estrategia para abordar este tramo final dentro de la derrota de ETA".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris