Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Los jóvenes del PP piden "tolerancia cero" con la corrupción y la igualdad de las uniones homosexuales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 20:05 h (CET)
ZARAGOZA, 15 (SERVIMEDIA)



Nuevas Generaciones del PP aprobó este viernes por unanimidad la ponencia ideológica presentada a su Congreso Nacional que se celebra hoy y mañana en Zaragoza. Entre sus alegatos más llamativos están la "igualdad de todas las uniones" sin discriminación a los homosexuales y la exigencia de "tolerancia cero" con la corrupción.

Así lo proclamaron los ponentes (la presidenta de NNGG del País Vasco, Leticia Comerón, el presidente de NNGG de Asturias, Pablo Álvarez-Pire, y la vicesecretaria general de Comunicación de NNGG de Cataluña, Andrea Levy) que se repartieron la defensa del texto en tres intervenciones ante el auditorio.

Además de defender las uniones homosexuales, Comerón definió el PP como un partido de "centro reformista y liberal", rechazó "el afán intervencionista" del PSOE en la vida privada y su encuadramiento de los individuos en colectivos, denostó las cuotas positivas en favor de las mujeres, defendió el contrato de integración para que los inmigrantes asuman los mismos derechos y deberes que los nacionales y pidió al Gobierno que no permita la presencia de ETA en las instituciones.

Por su parte, Álvarez-Pire se declaró orgulloso de ser español, preció que no se siente responsable del pasado y defendió el Estado descentralizado y autonómico, pero siempre que las comunidades hagan esfuerzo de austeridad y se evite el desdoblamiento de competencias. Además, fue vehemente al proclamar: "Ante la corrupción, tolerancia cero".

Por último, Levy se centró en la parte de la ponencia, adelantada hace dos semanas por Servimedia, que arremete contra la llamada "ley Sinde" por estar "cargada de perjuicios ideológicos" y ser incapaz de apuntarse a las oportunidades de futuro que ofrece la "realidad imparable que es Internet".

También abordó el aspecto internacional del texto, muy crítico con China, que, a su juicio, no por ser una potencia puede disuadir a Occidente de defender los derechos y libertades humanos, tanto en lo que respecta al acceso a Internet como en lo que concierne al Tibet. Ella misma compareció ataviada con una camiseta que rezaba "Free Tibet".

Levy también criticó que durante 60 años Occidente haya sacrificado la democracia en Oriente Medio para garantizar la estabilidad, sin conseguir ni una cosa ni la otra, arremetió contra la "brumosa amenaza" del integrismo que trata de confrontar al islam con Occidente y aseguró que NNGG no compadreará con regímenes que conculcan derechos como Cuba y Venezuela ni tampoco hará "malabarismos demagógicos" como los que atribuyó al Gobierno socialista en relación a Libia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris