Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM denuncia que uno de cada cuatro dependientes madrileños está en lista de espera

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 18:39 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La exdelegada del Gobierno y número 2 de la lista que encabeza el candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Amparo Valcarce, dijo que Madrid sigue, junto con Valencia y Canarias, a la cola en atención a la dependencia, de modo que uno de cada cuatro dependientes sigue en lista de espera.

Señaló que, según los datos aportados por la Comunidad de Madrid al Sistema para Autonomía y Atención a la Dependencia a fecha 1 de abril de 2011, con 68.152 personas beneficiarias que están recibiendo prestaciones de la Ley de Dependencia en Madrid, el Gobierno regional “sigue privando a los madrileños de sus derechos pues hay un total de 89.094 personas con derecho a prestación”.

“Por tanto, 20.942 personas, es decir, el 24% están esperando todavía recibir las prestaciones a las que tienen derecho”, dijo Valcarce, quien añadió que los datos oficiales “confirman” los datos del Defensor del Pueblo, en los que se indica que “miles de madrileños, personas mayores y con discapacidad no reciben atención”.

"Una de cada cuatro personas dependientes siguen en lista de espera en Madrid, y ya son 21.000”, aseguró.

Asimismo, informó de que de los beneficiarios con derecho a prestación, un total de 44.290 han sido reconocidos como grandes dependientes, 32.882 como dependientes severos y 11.922 como dependientes moderados nivel 2.

Señaló que de los beneficiarios que perciben la prestación económica por cuidados familiares -13.943, según el Gobierno regional— lo cierto es que sólo 4.547 están dados de alta en la Seguridad Social en el Convenio Especial de cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia, a fecha 1 de abril de 2011.

“Hay en Madrid menos cuidadores dados de alta en la Seguridad Social que en la provincia de Granada y cuatro veces menos que en Cataluña”, denunció Valcarce, quien destacó que “los socialistas nos comprometemos atender a todos dependientes reconocidos en el plazo máximo de 6 meses”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris