Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los jóvenes del PP ensalzan la eficiencia de las energías renovables y su papel para reducir la dependencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de abril de 2011, 17:56 h (CET)
ZARAGOZA, 15 (SERVIMEDIA)



Nuevas Generaciones del PP aprobó hoy por unanimidad la ponencia económica presentada en el Congreso Nacional de la organización, uno de cuyos aspectos más llamativos es su defensa de las energías renovables, que "aprovechan lo mejor de nuestro potencial, concilian la sostenibilidad con la eficiencia y cada día ganan mayor peso frente a las energías tradicionales", por lo que han de jugar un papel fundamental para reducir la dependencia energética.

Así lo proclamó la presidenta de NNGG de Melilla, Sofía Acedo, quien presentó la ponencia que ha elaborado junto al vicesecretario de NNGG de Murcia, Fernando López, y el presidente de NNGG de las Islas Baleares, Llorenç Galmés.

Acedo detalló que la ponencia se basa en tres aspectos: la educación, el mercado laboral y la competitividad. Respecto a la primera, defendió una reforma educativa que recupere la calidad y la apuesta por la capacidad, el fomento de la investigación, el refuerzo de la autoridad del profesor, la libertad de elección de centro, el trilingüismo, becas y cheques-estudiante y la posibilidad de reengancharse al sistema educativo mediante la FP.

Sobre el acceso al mercado laboral, denunció que los jóvenes han sido "los grandes olvidados de la reforma laboral", y para remediarlo abogó por un nuevo contrato para la formación, ampliar las bonificaciones para los de prácticas, dar ventajas fiscales a los jóvenes emprendedores y las entidades financieras que los ayuden y simplificar los trámites para la creación de empresas.

Por último, para mejorar la competitividad, Acedo abogó por la innovación, la internacionalizació de la economía, una política fiscal expansiva para incentivar el consumo, una segunda descentralización y un Estado que "intervenga lo justo en la vida de los ciudadanos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris